Invocar a Morfeo
Invocar a Morfeo es una expresión que se usa para llamar al dios del sueño y poder tener una noche de sueño placentera y con sueños tranquilos.
Invocar a Morfeo es pedirle al dios que nos ayude a dormir. Pero aquí hay un pequeño error, pues el dios del dormir es el padre de Morfeo, HIPNOS. Hipnos es el dios del sueño, del dormir y Morfeo el dios de los sueños, del acto de soñar.
La expresión también puede utilizarse de forma figurada en otros contextos, para indicar que alguien quiere evadirse de la realidad o de los problemas cotidianos y buscar una especie de refugio en el sueño. En este sentido, «invocar a Morfeo» puede entenderse como una forma de desconexión temporal de la realidad y de búsqueda de paz y tranquilidad en el sueño.
En resumen, «invocar a Morfeo» es una expresión que hace referencia a la necesidad o el deseo de dormir profundamente para descansar y recuperar energías, o a la búsqueda de una especie de refugio o evasión temporal en el sueño.
Mira aquí nuestro artículo sobre: Morfeo. Dios de los sueños
¿Quién era Morfeo?
El nombre Morfeo proviene de «darle forma» y tiene que ver con la forma que le da a los sueños y por eso cuando alguien dice: «invocar a morfeo», está diciendo realmente que quiere tener sueños vívidos y placenteros, no necesariamente que se quiere dormir, pues en ese caso debería es invocar a Hipnos, padre de Morfeo.
Si estas queriendo invocar a Morfeo, tal vez estás buscando la forma de dormirte rápido, para lo cual te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Cómo dormir rápido?. Dormirse rápido es un reto y en Descansar y Dormir te ayudamos a aprender a hacerlo.
*Actualizado 04/04/2021
Por: Juan Pablo Salazar Arias