Invocar a Morfeo

Invocar a Morfeo es una expresión que se usa para llamar al dios del sueño y poder tener una noche de sueño placentera y con sueños tranquilos.

Invocar a Morfeo es pedirle al dios que nos ayude a dormir. Pero aquí hay un pequeño error, pues el dios del dormir es el padre de Morfeo, HIPNOS. Hipnos es el dios del sueño, del dormir y Morfeo el dios de los sueños, del acto de soñar.

Mira aquí nuestro artículo sobre: Morfeo. Dios de los sueños

El nombre Morfeo proviene de «darle forma» y tiene que ver con la forma que le da a los sueños y por eso cuando alguien dice: «invocar a morfeo», está diciendo realmente que quiere tener sueños vívidos y placenteros, no necesariamente que se quiere dormir, pues en ese caso debería es invocar a Hipnos, padre de Morfeo.

Lee sobre Hipnos dios del sueño AQUi. 

Si estas queriendo invocar a Morfeo, tal vez estás buscando la forma de dormirte rápido, para lo cual te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Cómo dormir rápido?.  Dormirse rápido es un reto y en Descansar y Dormir te ayudamos a aprender a hacerlo.

 

 

*Actualizado 04/04/2021
Por:  Juan Pablo Salazar Arias

Compartir

Dormir: definición

Existen diferentes definiciones de dormir, Aquí algunas de las más importantes: La Real Academia de la Lengua Española define dormir

Leer »

Insomnio en el Embarazo

Te compartimos un corto artículo sobre el Insomnio en el Embarazo. Conozca las principales causas y cómo manejarlo. Dormir y Descansar le ayuda a dormir mejor.

Leer »

Como quitar el sueño

¿Cómo quitar el sueño? Una de las preguntas que más frecuentemente las personas buscan en internet es sobre, ¿Cómo quitar

Leer »

Fases del sueño

¿Cuales son las fases del sueño? Aquí encuentra una explicación adecuada de las fases del sueño. NRem- REM. 4 Etapas del sueño.

Leer »

Trastornos del sueño

En este artículo corto, definimos los trastornos del sueño y compartimos la ultima clasificación internacional de los trastornos del sueño.

Leer »

Invocar a morfeo

Invocar a Morfeo Invocar a Morfeo es una expresión que se usa para llamar al dios del sueño y poder

Leer »

Pasitea Diosa

Pasitea diosa. Conozca quién era Pasítea, La diosa de la relajación y el descanso, esposa de Hipnos do del sueño y madre de Morfeo dios de los sueños.

Leer »

Higiene del sueño en niños

La Higiene del sueño en niños consiste en una serie de recomendaciones fáciles de seguir que pueden hacer mucho mejor su vida y la de los niños. Cómo dormir niños

Leer »