Medicina del sueño

Medicina del sueño .

En Descansar y Dormir no sólo brindamos información sobre cómo dormir mejor, cómo descansar, cómo relajarse y como mejorar su bienestar,  sino que trabajamos con médicos especialistas en trastornos del sueño de diferentes países y ciudades.

El manejo de los trastornos y dificultades del sueño requiere conocimiento, especialidad y un enfoque idealmente multidisciplinario, donde un médico especialista en trastornos del sueño.

La medicina del sueño es una especialidad médica joven y que aun se encuentra en su desarrollo (lea más sobre la medicina del sueño AQUI) .  Nosotros en descansar y dormir trabajamos y compartimos información frecuentemente con especialistas del sueño o somnólogos y con algunos de ellos hemos hemos desarrollado el programa: Dormir mejor, vivir mejor: atención en medicina general para trastornos de sueño.

Nuestro programa especializado

Dormir mejor, vivir mejor: Atención en medicina general para trastornos de sueño

Existen una gran variedad de trastornos del sueño y así mismo existen una gran cantidad de especialistas en trastornos del sueño: En su gran mayoría son médicos que tienen especialidades como Neurología, Medicina Interna, Neumología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Pediatría, Medicina Familiar, Cardiología o Endocrinología.  Existen diferentes profesionales, diferentes enfoques y diferentes manejos para los diferentes trastornos del sueño.

El programa que hemos desarrollado consiste en un abordaje integral y médico a los diferentes síntomas relacionados con los trastornos del sueño. Le ayudamos a identificar el problema, le brindamos información valiosa, le damos recomendaciones y al final, luego de identificado el posible problema, le ayudamos a definir cuál es el mejor acercamiento al problema y el mejor especialista.

Por medio de dos consultas médicas virtuales, realizamos un análisis integral del paciente, sus problemas y sus síntomas, damos recomendaciones y le brindamos información útil para optimizar sus recursos y acceso a servicios de salud. Le ayudamos a resolver muchas de las preguntas que podría tener, como:

Video conference with doctor

¿En qué momento debo consultar con un especialista del sueño?

Le ayudamos a identificar si desde el punto de vista médico, es el momento adecuado de ir al especialista o si primero debe resolver algo que puede ser muy sencillo. 

¿A cuál especialista del sueño es más recomendable ir para mi problema?

Existen ciudades con varios especialistas del sueño, pero existe otras ciudades donde es imposible conseguir un buen especialista del sueño. Nuestro programa le ayuda a identificar adecuadamente cuál es su mejor opción. 

¿Qué debo hacer antes de ir a un médico especialista del sueño?

 Le ayudamos a preparar mejor su cita, a tener información relevante y completa para acceder a citas con especialistas en sueño 

¿Neurólogo, Psiquiatra, Otorrinolaringólogo, Neumólogo, otro?

Un especialista en sueño está altamente calificado y la realidad es que cualquier somnólogo podrá ayudarle con sus problemas de sueño. Algunas patologías  pueden implicar tratamientos especializados que  pueden ser mejor manejados por ciertos especialistas del sueño. 

Características del programa:

  • Dos citas virtuales realizadas por médico.
  • Duración de cada cita 45 minutos.
  • Espacio entre citas: de una a dos semanas según características de cada paciente durante el cual se realiza seguimiento virtual, uso de aplicaciones de celular, diligenciamiento de historial e información con acompañamiento virtual.
  • Acompañamiento en la realización de test sobre higiene del sueño, diario del sueño.
  • Realización de historia clínica completa entregada al final del proceso.
  • Recomendaciones personalizadas para abordaje del trastorno del sueño.
  • Inversión:  57 USD – 50 EUR – COP $210.000 – MXN $1.160 
 

Este programa no reemplaza la cita con un médico especialista en sueño. Es una alternativa de fácil acceso y una forma de realizar una preparación adecuada para una cita muy efectiva con un especialista en sueño. 

Solicite el servicio escribiendo a  info@descansarydormir.com  o en el siguiente formulario:

 

 

    Compartir